PERFORMANCE: ATRAVESANDO LÍMITES

El documento de abajo es el primer ejercicio "obligatorio" de clase para familiarizarse con la performance en el aula de Filosofía. La información aparece en el documento de más arriba, DOCUMENTOS Y METODOLOGÍA PARA ACERCAR AL ALUMNADO, ect., concretamente, en el apartado: Secuencia de Actividades para familiarizarse con la performance en tres sesiones prácticas. Y se les indicó lo siguiente:


PRIMER EJERCICIO.


Arquitectura Corporal Dinámica.¿Quiénes somos?

El alumno debe encontrar una palabra, un sentimiento y un gesto..., que lo defina. Debe escribir y describir en su DIARIO DE SESIONES, previamente a la acción, cada uno de los aspectos anteriores. Después debe ejecutar la performance grabándose en vídeo, respetando siempre un mismo patrón especificado y que debe contener unos pasos y una parada antes de la cámara.

El trabajo puede hacerse en grupo o individualmente.

(NOTA: Todo el grupo-clase decidió reagruparse de manera flexible).

MÁS TRABAJOS DEL ALUMNADO, PINCHANDO AQUÍ.

Materiales educativos reconocidos por la Dirección General de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de Andalucía (Convocatoria 2013/2014)
Materiales educativos reconocidos por la Dirección General de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de Andalucía (Convocatoria 2013/2014)
Estos materiales se pueden copiar y reproducir libremente, respetando los créditos y atribuciones de las imágenes y la autoría de la obra en su conjunto.
Estos materiales se pueden copiar y reproducir libremente, respetando los créditos y atribuciones de las imágenes y la autoría de la obra en su conjunto.

Nuestros materiales y nuestro alumnado apareció aquí. Podéis ver más vídeos de la Aventura del Saber sobre la PV, aquí.