LA ÉTICA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

  1. Analizar el objeto y función de la ética.
  2. Expresar por escrito el origen histórico de la ética occidental a través de la disputa entre Sócrates y los Sofistas.
  3. Identificar las características principales de las distintas teorías éticas de la felicidad, del deber y de la justicia.
  4. Comprender y hacer uso de términos propios de la reflexión ética.
  5. Analizar de forma crítica fragmentos de textos de índole ética, valorando la vinculación de la racionalidad práctica con la inteligencia emocional.

 


© Del autor, derechos cedidos a través del CPV
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RECORDATORIO PARA MÍ MISMO ANTES DE PUBLICAR ESTA ACTIVIDAD:

Toma las actividades sobre Sócrates, el epicureísmo, el estoicismo y el cinismo. Incorpora en todos ellos una pregunta muy sencilla. ¿Qué tipo de ideales se fumarían aquellos seguidores de las distintas corrientes, incluido los del intelectualismo moral  y los sofistas?

SI SE QUIERE IR MÁS LEJOS...

Proponemos incorporar la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos que aparece más abajo y que hemos tomado de AQUÍ: UN BOTIQUÍN PARA EL ALMA. Habría que adaptarlo a nuestra materia y a los contenidos de este Bloque, pero no resulta complicado hacer dicha adaptación.

Materiales educativos reconocidos por la Dirección General de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de Andalucía (Convocatoria 2013/2014)
Materiales educativos reconocidos por la Dirección General de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de Andalucía (Convocatoria 2013/2014)
Estos materiales se pueden copiar y reproducir libremente, respetando los créditos y atribuciones de las imágenes y la autoría de la obra en su conjunto.
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Nuestros materiales y nuestro alumnado apareció aquí. Podéis ver más vídeos de la Aventura del Saber sobre la PV, aquí.